No la conoces?

Magda Mandje, Pintora e Ilustradora.

 

“El arte es mi vida, con que se eche un simple vistazo a mi obra resulta evidente que me fascina el retrato, las personas me interesan y me encanta plasmar su identidad y esencia sobre el papel.”

Me llamo Magda Mandje y soy pintora e ilustradora.

Desde muy pequeña he dibujado, al principio me lo tomaba como un pasatiempo, pero con el paso del tiempo y a medida que me iba aproximando a la etapa universitaria, me di cuenta que aquello era lo que realmente me hacía feliz así que al final mi pasión por el arte me empujó a estudiar Bellas Artes.

Yo empecé dibujando y pintando para mí, cuando estaba terminando la carrera  comencé a compartir estos trabajos en redes y parece ser que a la gente le gustaba lo que hacía y me empezaron a llegar encargos. Supongo que también influyó las distintas experiencias expositivas, el haber trabajado con el artista Aitor Saraiba y conocer más del mundillo artístico lo que me hicieron darme cuenta que eso era a lo que me quería dedicar aunque me temo que no es un camino de rosas. 

El arte es mi vida, con que se eche un simple vistazo a mi obra resulta evidente que me fascina el retrato, las personas me interesan y me encanta plasmar su identidad y esencia sobre el papel. Además, me gusta la libertad que me proporciona un medio como la acuarela, me siento libre cuando pinto y disfruto mirando y descubriendo cosas que antes eran ajenas a mis ojos y me agrada que la gente conecte con lo que hago. 

 Seguir dedicándome a lo que hago hasta que la vida me lo permita. Sin embargo, ilustrar un libro como Ser negro es hermoso supuso para mí un punto de inflexión y reforzó un propósito que llevaba un tiempo rondándome, quiero dar clases de pintura enfocadas a niñas y niños. Enseñarles a mirar y amar el arte, así que seguramente el año que viene me decida a dar por fin el paso. Embarcarme en nuevos proyectos artísticos, así como exposiciones y demás es algo con lo que disfruto y está muy bien y bienvenidas sean si llegan, pero ahora mismo no son prioridades.Si mi obra es capaz de despertar sentimientos en el espectador y sigo recibiendo el apoyo y las oportunidades que me llegan me daré por satisfecha. Y lo más importante para mí e intentaré asegurarme de que así sea, es que las niñas y niños negros de este país se sientan representadas/os y sepan que la gente negra también hacemos arte.Porque la cultura necesita crear personajes diversos y todas/os necesitamos (merecemos) sentirnos representadas/os de alguna forma.

Previous
Previous

NLxC? Miguel Zamora